¿POR QUÉ?

Jurisdicciones alrededor del mundo están cambiando sus legislaciones en materia de la planta de cannabis. La regulación de cannabis para uso adulto va ganando terreno, empezando con los estados de Colorado y Washington en Estados Unidos en 2012 y Uruguay en 2013. La ola verde sigue avanzando en la Unión Americana, con ahora nueve estados; así como en Canadá, que ha regulado el mercado para uso adulto. 

En México nos encontramos ante un momento de transición con una iniciativa de cannabis medicinal aprobada en abril del 2017, que aún no tiene un reglamento claro que permita su implementación. Mientras tanto, el nuevo gobierno ha presentado una iniciativa en el Senado por parte de la entonces Senadora y ahora Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para regular el mercado de cannabis para uso adulto, medicinal, terapéutico e industrial.  

¿EN QUÉ CONSISTE?

Este diplomado busca brindar las herramientas necesarias para comprender cómo se ha gestado este cambio, qué podemos esperar de la regulación en México, el régimen de derecho internacional en materia de política de drogas, los múltiples usos de las planta y las buenas y malas prácticas de la industria emergente incluyendo el conocimiento técnico para poder cultivar, procesar, abastecer y vender.

OBJETIVOS

  • Comprender la situación actual de la regulación del mercado de la cannabis en México y el mundo así como sus usos, producción y mercados.

 

  • Conocer diversos ámbitos relacionados a la ciencia, la medicina, las finanzas, la agro tecnología, la innovación y la política gubernamental.

 

  • Promover una cultura empresarial ética y comprometida con los derechos, el desarrollo y el consumo responsable.

¿ESTE CURSO ES PARA MI?

El programa está diseñado para personas con formación media superior o superior, y/o con experiencia profesional, que desean prepararse para participar en el mercado regulado de la marihuana. Emprendedores, agrónomos, administradores, cultivadores, economistas, politólogos, sociólogos, botánicos; así como miembros de cooperativas de producción, organizaciones sociales, cámaras de comercio, institutos municipales de emprendimiento; y funcionarios de los órdenes federal, estatal y municipal responsables y/o participantes en las áreas de presupuesto, salud, prevención y desarrollo comunitario o rural.

Cupo limitado. Tenemos becas para personas que de alguna forma hayan sido afectadas por la violencia provocada a partir de la prohibición y la guerra contra las drogas. Las personas interesadas deben enviar una carta (1 cuartilla) de exposición de motivos a contacto@institutoRIA.org antes del 15 de septiembre.

PRECIO

$15,000MXN

*Precios+IVA en caso de requerir factura

PROMOCIÓN

$10,000 para las primeras 10 personas en inscribirse

Para depósitos en cuenta bancaria:

 

Instituto RIA A.C.

No. Cuenta: 0112414902

CLABE: 012180001124149026

BANCOMER